Los fondos garantizados son un tipo de fondo que aseguran la devolución total o parcial de la inversión inicial, en una fecha concreta. Esta fecha de vencimiento de garantía es la fecha futura en la que se asegura que las participaciones del fondo alcanzarán un determinado valor liquidativo. Únicamente tendrán derecho a la garantía aquellos que mantengan su inversión hasta la fecha de vencimiento.

En cuanto a la expectativa de rentabilidad de los fondos garantizados, puede estar establecida desde el momento de la contratación o puede depender de la evolución de un índice bursátil o de una cesta de acciones.

Dentro de los fondos de inversión garantizados, podemos diferenciar dos tipos:

Fondos garantizados de rendimiento fijo:

Fondos que, además de la aportación inicial, garantizan un rendimiento fijo.

Fondos garantizados de rendimiento variable:

Fondos cuya rentabilidad está vinculada a la evolución de activos en renta variable, divisas, etc. Estos fondos sólo aseguran la inversión inicial en la fecha de vencimiento de la garantía.

Los fondos garantizados están especialmente recomendados en aquellos casos en que el inversor tiene la seguridad de que puede mantener la inversión el tiempo definido en la garantía.

Es necesario tener en mente la fecha de vencimiento de la garantía ya que, llegado el momento, será necesario valorar la situación y decidir qué es lo más conveniente. Cuando vence la garantía, existe la posibilidad de que el fondo sea absorbido por otro fondo mediante un proceso de fusión.

En el caso de que esto suceda los partícipes tienen dos opciones:

Permanecer como partícipes en el fondo

En este caso no sería necesario realizar ninguna acción ya que, en el caso de que el inversor no ordene el reembolso dentro del plazo del que dispone para ello, se sobreentiende que está conforme y quiere mantener su inversión.

Rechazar las nuevas condiciones

En este caso se ejerce el derecho de separación, lo que permitirá recuperarla inversión o traspasarla a otro fondo.

Say hello

Find us at the office

Overmann- Mucha street no. 55, 74667 Papeete, French Polynesia

Give us a ring

Juanfrancisco Develder
+76 987 423 417
Mon - Fri, 8:00-17:00

Reach out