¿Te interesa que tu dinero trabaje para ti y que te brinde la libertad financiera que tanto has soñado? Con ayuda de los fondos de inversión esto será posible. Te invitamos a conocer más sobre estos valiosos instrumentos que están disponibles en México.

¿Qué son los fondos de inversión?

La unión hace la fuerza, y esto también aplica para las inversiones. En un fondo de inversión se juntan diversas personas que aportan su capital. Estos fondos se aplican en diversos instrumentos financieros como son:

  • Acciones.
  • Bonos.
  • Cetes.
  • Fibras.
  • ETF.

Para equilibrar el riesgo en la inversión, la administradora de los fondos recurre a instrumentos de renta variable y de renta fija.

¿Qué debes considerar al momento de participar en un fondo de inversión?

Para evitar confusiones, es importante que identifiques los factores que determinarán las características de tu portafolio de inversiones. A continuación, te adjuntamos los principales puntos sobre los cuales tienes que decidir.

Operación legal de la institución financiera

En Internet abundan las estafas, así que no debe sorprenderte si una persona te envía un enlace que te direccione a una red social donde te prometen ganancias exorbitantes. Un auténtico fondo de inversión es administrado por una institución financiera consolidada y no por personas físicas. La empresa debe contar con autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para poder operar.

Las metas y la disponibilidad que deseas sobre tus fondos

Cuando acudas a la institución financiera para participar en un fondo, debes tener bien identificadas tus metas. ¿Qué pretendes conseguir con el dinero que ganes en la inversión? Los planes pueden ser a corto plazo o a mediano plazo. Esto definirá la cantidad de dinero a invertir y los instrumentos según la disponibilidad.

El grado de riesgo que estás dispuesto a tolerar

¿Qué riesgo estás dispuesto a asumir? En las inversiones siempre existirá la posibilidad de perder parte del capital por la volatilidad de algunos instrumentos. Entre mayores sean los riesgos, las ganancias suelen ser superiores. En el portafolio que te ofrecerán tendrás la oportunidad de escoger el nivel de exposición de tal manera que puedas sentirte tranquilo.

La cantidad de fondos que debes invertir

Los porcentajes de ganancias pueden variar de un instrumento a otro. En algunos casos, necesitarás invertir más dinero para que las ganancias puedan ser más representativas.

Existen algunos portafolios que admiten un mínimo de depósito. Pregunta sobre este requisito para que puedas acceder a mecanismos de inversión variados.

Podrás incrementar tu patrimonio si estás dispuesto a permitir que tu dinero trabaje. Con paciencia y aportaciones adicionales al fondo, lograrás que tus recursos crezcan gradualmente.

Los fondos de inversión son los mejores vehículos para que puedas llegar a tu destino final: tu libertad financiera.

Say hello

Find us at the office

Overmann- Mucha street no. 55, 74667 Papeete, French Polynesia

Give us a ring

Juanfrancisco Develder
+76 987 423 417
Mon - Fri, 8:00-17:00

Reach out