Entre todos los tipos de traders que existen en el mercado está el scalper. Este profesional de los mercados trata de operar a muy corto plazo, intradía, con operaciones que incluso pueden ser inferiores a los cinco minutos o llegar hasta la media hora. No existe regla fija: todo depende del objetivo del stop. Estos operadores pueden ganar dinero en un minuto gracias al scalping.

¿Qué debes saber sobre el scalping? A continuación, aportamos toda la información que te interesa saber.

width=1200

El operador scalper: ganar dinero en un minuto

Está técnica suele realizarse con un stop “ajustado”, es decir, cercano al punto de entrada y un objetivo de ganar diferentes porcentajes o puntos en un valor o indicador. Consiste en atrapar movimientos rápidos de los precios, que pueden venir provocados por cambios de tendencias, rupturas de soportes y resistencias.

Escala temporal para estas operaciones en los mercados

La principal norma del scalper es usar de velas de 5, 10 ó 15 minutos. Aunque contienen más “ruido de mercado”, también se pueden usar velas de 1 a 2 minutos.

Entre el scalping y el swing trading, la primera diferencia es el plazo temporal de las inversiones. El Swing Trading, por ejemplo, es una operativa de varios días y se hace atendiendo a cierres diarios o semanales, aunque también puede realizarse con velas de 60 minutos.

¿Cuándo operar?

El análisis técnico es el gran aliado de este operador, que en todo momento debe buscar momentos de entrada y salida de valores o activos que sigue.

¿Con qué activos podemos realizar scalping?

Normalmente, esta operativa se realiza con activos de gran liquidez. Es algo que nunca debe olvidar este profesional. La operativa únicamente cobra sentido en los títulos, divisas o índices con un volumen de negocio elevado y que los movimientos estén garantizados. Wall Street, el DAX o grandes valores de la bolsa española, están en el punto de mira de estos operadores.

¿Cuáles son los mejores horarios para operar?

Con este tipo de operativa se aprovechan los movimientos rápidos, por lo que siempre es preferible invertir en momentos en los que existen movimientos de precios rápidos. Por ejemplo, cuando existe solapamiento de mercados: de 15:30 a 17:30 horas (Nueva York cotiza a la par con Europa) o en las dos primeras horas de negociación de las bolsas del Viejo Continente. Estos son los mejores horarios para esta práctica, especialmente en índices o acciones.

Las mejores estrategias con esta operativa

El mejor “scalpeo” se puede producir siguiendo figuras de triángulos, chartistas, ruptura de líneas de tendencia, rupturas de fibonacci, pivot pointsexisten técnicas simples, como por ejemplo la ruptura de los mínimos o máximos de una jornada. En estos momentos, en los índices, se producen movimientos bruscos de más de 10 puntos.

No obstante, existen otras técnicas como operar cambios posibles de tendencias intradía o momentos clave de la jornada. Un ejemplo de ello es operar en índices si tras media hora rompe al alza o a la baja tanto el máximo como el mínimo del periodo. La operativa se basa en que, la primera media hora, suele ser un tramo de mayor volatilidad en los mercados financieros y suelen producirse momentos de indecisión hasta que los precios cogen tendencias.

¿Scalping como operativa?

Como operativa se sacan grandes rentabilidades, pero debes contar con un gran autocontrol y una buena gestión del capital y de los stop loss. También ten presente que necesitas grandes conocimientos y experiencia diferenciando operativos.

El scalper es un trader que consigue rentabilidades rápidas, en menos de cinco minutos en algunas ocasiones. En esta página te explicamos qué es el scalping y cómo ganar dinero en un minuto. Si deseas conocer más, recomendamos que te suscribas al Club BPT

¡APÚNTATE

Say hello

Find us at the office

Overmann- Mucha street no. 55, 74667 Papeete, French Polynesia

Give us a ring

Juanfrancisco Develder
+76 987 423 417
Mon - Fri, 8:00-17:00

Reach out